Cost Benefit Analysis Railway Urban Integration in the City of Murcia
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Tramo ferroviario soterrado (KM) 7
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Techo total previsto Plan Especial (M2) 207.290
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Viviendas (N) ±1.617
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Incremento del valor patrimonial consolidado (Millones €) 92
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Coste total del proyecto (Millones €) 613
Los proyectos de transformación urbana vinculados a la llegada del AVE a la ciudad de Murcia y al soterramiento de una infraestructura ferroviaria que circula por una diversidad de tejidos urbanos consolidados, pueden generar externalidades e impactos que van mucho más allá de la estricta mejora de la movilidad, y conseguir dinámicas de regeneración urbana tanto en los límites de la cicatriz como en su área de influencia.
Este tipo de proyectos de inversión, además de incorporar la dimensión económica y financiera, tienen que incorporar el análisis de impacto cuantitativo y cualitativo que ayude a evaluar la conveniencia y oportunidad económica y social de este tipo de proyectos mixtos (renovación de infraestructuras y regeneración urbana).
El análisis coste-beneficio (CBA) aplicado al proyecto de inversión de la llegada del AVE a Murcia, incorpora tanto las externalidades cuantificables como las externalidades no cuantificables (económicas, ambientales y sociales), con el objetivo de dar soporte a la Dirección de Proyectos de la División de Desarrollo Urbano del European Investment Bank en su proceso de toma de decisiones para la financiación de proyectos.
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